Castillo autoriza que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico

El presidente de la República, Pedro Castillo, autorizó a la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos que se le levante el secreto bancario, tributario y telefónico.

Ello, en el marco de las investigaciones que se siguen por presunta injerencia en el proceso de licitación por US$ 74 millones en PetroPerú, el cual ganó el gerente de Heaven Petroleum Operators S. A., Samir Abudayeh, quien se reunió con el jefe de Estado.

“Habiendo sido notificado que usted tiene un proceso penal donde se pretende hacer diligencias en Despacho Presidencial, con el objetivo de realizar, las diligencias y presentar una declaración de transparencia, el suscrito autoriza que se levante el secreto bancario, tributario y el secreto de las comunicaciones para lo cual muestra su conformidad de ello y se allana ha dicho pedido”, indica el documento.

Asimismo, solicitó que se programe la fecha y hora para brindar su declaración en Palacio de Gobierno, además del pliego de preguntas que se formularán.