Castillo anunció la cuarta renovación de su gabinete ministerial

En mensaje a la nación, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, anunció la recomposición del Gabinete Ministerial que apenas hace tres había tomado juramento.

«He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales», indicó Castillo.

La decisión se toma luego de una serie de cuestionamientos que recibió el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, al conocerse denuncias por violencia familiar, entre otros.

Del mismo modo hubo críticas a otros titulares de carteras por su idoneidad para el cargo.

El mandatario sostuvo que los ciudadanos ya no quieren ver más confrontaciones ni «comportamientos obstruccionistas y antidemocráticos», y deslindó de las vías de vacancia y cierre del Congreso.

«El país exige de sus autoridades un comportamiento responsable que dedique su tiempo y esfuerzo a la solución de sus demandas más urgentes», expresó el presidente.

También solicitó, que el Congreso priorice los más de 20 proyectos que permanecen en la Mesa Directiva y que se remitieron desde el Ejecutivo.

«Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué la confianza para formar parte de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables», apuntó finalmente respecto de algunas declaraciones como las de Mirtha Vásquez en el que aludió a los asesores del jefe de estado.

Te puede interesar 

Vocera de Perú Libre: “Pedro Castillo se equivocó en elegir a Héctor Valer como premier”

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.