Castillo acusó al Congreso, la Fiscalía y prensa de “desestabilizar el orden democrático”

En un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras el frustrado operativo para detener preliminarmente por 10 días a su cuñada e hija, Yenifer Paredes, quien es investigada por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Castillo señaló que una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa de estar confabulados para “desestabilizar el orden democrático”.

“Hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”, manifestó. 

Continuó su alocución resaltando que, “podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”.

Previamente, el mandatario calificó de “ilegal” el allanamiento en Palacio de Gobierno, el cual dijo, ha sido “violentado”.

También reprochó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo se haya presentado un informe que propone inhabilitarlo por 5 años de la función pública por la supuesta comisión del delito de traición a la patria.

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

“Ayer ante la SAC se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy, montando un show mediático, allanan mi domicilio en busca de mi hija”, acotó. 

Finalmente, Castillo, pidió a sus seguidores estar alerta ante cualquier situación que se presente. 

«Hago un llamado a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del estado de derecho”, puntualizó.