Caso “Mochasueldos”: Extrabajadores del congresista Arriola reconocen ante Fiscalía recortes de sueldo

Henrry Zaira Rojas, Natalia Alzamora Miranda, Carlos Quispe Baldovino y Shyrleys Mendoza Gonzales son los cuatro extrabajadores del congresista José Arriola que reconocieron ante el Ministerio Público que sus sueldos fueron recortados.

Extrabajadores sindican a José Arriola

“El congresista cada mes nos convocaba a reuniones, a su despacho (…) requería del apoyo de todos, y designaba un porcentaje que teníamos que entregar como donación, y además indicaba que quien no estaba de acuerdo perdía su trabajo”, relató Henrry Zaira a la Fiscalía

Los trabajadores le entregaban hasta el 20% de su salario a Arriola. “Dependía del congresista, de cada concepto percibido: sueldo, gratificaciones, bonificación, escolaridad”, dijo.

Por su parte, Natalia Alzamora, narró a la Fiscalía la reunión en la que el congresista le solicitó una parte de su sueldo en el 2022. “El congresista Arriola Tueros me abordó en la cocina y me indicó: ‘Oye, tú estás pasando piola, porque a mí todos me apoyan con la labor social. Yolanda te va a llamar’”.

Carlos Quispe también contó hechos similares que sus compañeros sobre el mal accionar del parlamentario. “En diciembre del 2021, el congresista Arriola Tueros nos convocó a su despacho y nos indicó que la donación ya no sería en bienes sino en efectivo, según indicó, para incrementar el apoyo o cantidad. Este consistía en el 10% de ingresos mensuales por conceptos de remuneración y alimentos, y el 15% por las bonificaciones extraordinarias que pudiéramos percibir”.