Caso “Los Negociadores”: Exalcalde de Molino suplica entre lágrimas que sea liberado

  • Pidió que jueza se apiade por sus hijas, su esposa y su madre enferma 

Al borde del llanto, el exalcalde de Molino Kevin Sumarán pidió a la jueza Merari Trujillo que sea liberado y llevar el proceso penal en su contra en las mismas condiciones que afrontan los 13 imputados del caso “Los Negociadores de la Región”, los cuales fueron excarcelados hace algunas semanas.  

En su defensa, negó ser parte de la red de corrupción que estaría encabezada por el exgobernador Juan Alvarado y que habría operado en varios distritos de Huánuco y Pasco. Asimismo, desmintió haber participado en direccionamientos de obras. 

Sumarán aseguró que no tiene miedo que la Fiscalía Anticorrupción lo investigue y tampoco pretende escapar de la justicia, “ya que siempre he dado la cara ante la población de Pachitea”.   

Por sus hijas 

“Señorita juez, no me quite esa oportunidad de tener a mi lado a mis dos hijas, que se encuentran ahora en el colegio, y a mi menor hijo que tiene 1 año y 8 meses, a mi señora esposa y a mi madre que se encuentra delicada de salud con Artrosis”, sostuvo. 

En este sentido, destacó que las autoridades judiciales conocen la dirección de su domicilio y también ya acreditó tener arraigo familiar. 

“Durante 26 días estamos aquí y la verdad es difícil, yo sé que mis hijas me esperan, porque yo había quedado en llevarles al colegio, por eso le reitero que tengo  arraigo familiar y estoy apto para poder colaborar cuando ustedes requieran, le pido que no me separe de mi familia”, resaltó. 

Indicó que durante el periodo 2019-2022 que duró su gestión solo tuvo el compromiso de satisfacer las necesidades de los más de 20 caseríos y los 2 centros poblados del distrito de Molino.

EL DATO 

El pasado 9 de marzo, los hijos de Juan Alvarado, Juan Lenon e Inés Alvarado Modesto, fueron excarcelados. Curiosamente, 10 días después un grupo de 13 involucrados fueron excarcelados, mientras que los otros 20 detenidos, continúan privados de su libertad.