¡Guerra anunciada!
El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, señaló que envió una carta notarial al vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, con referencia a sus declaraciones y el pedido de incluir al ministro en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción acerca de la compra irregular de las 7955 laptops para los docentes huanuqueños.
Serna Román, muy ofuscado, expresó que el vicegobernador, a quien se refirió en un principio como “ese personaje, esa persona y otros adjetivos”, sin querer mencionar su nombre, debe demostrar sus afirmaciones en los diferentes medios de comunicación.
El ministro indicó que tiene un nombre ganado, un apellido al cual le debe respetar y una familia a la cual le debe todos sus logros y no va permitir que una persona manche su honra.
Mostrando la carta notarial que se le entregó, supuestamente, el día de ayer a Erasmo Fernández; Serna Román, expresó que, si el vicegobernador no se retracta o no se rectifica le va iniciar una querella. “No sé con qué intención pone en entredicho mi situación, el laberinto de ese señor es un laberinto donde él solo se pierde y que seguro obedece a algún interés”, expresó el ministro de Educación.
Además, dijo que en los 14 tomos de investigación que presentó la Contraloría, en ningún lugar aparece su nombre. “Paro él, dentro de su situación de ensueño aparece mi nombre y el señala libremente que yo estoy en esa investigación”, expresó.
Ministro de educación ante inicio de clases: Docentes están obligados a vacunarse
Finalmente, dijo: “El señor (Erasmo Fernández), me tendrá que responder ante los fueros que corresponden porque dijo eso, qué lo motivó, porque esto, no paro hasta el final, yo voy hacer respetar mi apellido que me gané a pulso”, sentenció el ministro.