Cascay exige que Gorehco ejecute obra de agua y alcantarillado

Pobladores manifestaron que tiene agua 2 horas cada semana y que recurso hídrico llega contaminado 

Decenas de vecinos del centro poblado de Cascay del distrito de Churubamba se concentraron en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a fin de exigir la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado para dicha localidad, debido a que continúan con dificultades para abastecerse con agua. 

Con pancartas y alzando su voz de protesta, los vecinos señalaron que el presupuesto de 2 millones de soles de dicho proyecto fue aprobado en el 2014. Sin embargo, hasta ahora el monto no ha sido transferido a la Municipalidad Distrital de Churubamba para que efectúe la obra. 

Uno de los pobladores indicó que el centro poblado de Cascay tiene agua dos horas a la semana, lo cual evidentemente no alcanza para que decenas de familiares se abastezcan dicho recurso vital. 

Señaló que el agua que sale de las viejas cañerías no es apta para el consumo humano, puesto que cae sucia y con residuos tóxicos. 

Así que los pobladores deben comprar dicho recurso hídrico para que sea usado para su alimentación y uso diario.  

También resaltó que las autoridades políticas de Churubamba los han abandonado y lo único que les han dicho es que el Gorehco es responsable del proyecto. 

Dirigente agrario duda que Gorehco pueda solucionar problemas del agro

Por lo que decidieron realizar una protesta pacífica para que sean escuchados por los altos funcionarios de la región. 

“¡Queremos agua! ¡Queremos que nuestras autoridades nos escuchen! de Churubamba nos mandan a Huánuco, sin embargo, pasa el tiempo y no tenemos agua”, gritó el poblador.

Por último, el vecino señaló que en épocas de lluvia sufren más, debido a que el agua se escasea. Asimismo, las personas que más sufren por la del líquido elemento son los adultos mayores y los niños. 

Mencionaron que muchas familias deben consumir agua tóxica, puesto que no tienen recursos para comprar agua a los vendedores privados. 

EL DATO 

Durante su protesta, los pobladores denunciaron que decenas de vecinos del centro poblado de Cascay vienen enfermándose del estómago, debido a que el agua que consumen diariamente es poco saludable. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.