Carreteras colapsadas en Huamalíes

Varios distritos de la provincia de Huamalíes podrían quedar aislados a consecuencia de las fuertes lluvias y la interrupción de carreteras de la margen derecha del río Marañón.

Los pobladores advierten que desde el pasado miércoles las lluvias aumentaron el caudal de las vertientes de agua que discurren por las quebradas, provocando el inminente deterioro de las vías, inclusive varios puentes de madera fueron arrasados.

El alcalde del distrito de Chavín de Pariarca, Hernán Romero Zevallos, alertó la emergencia en la ruta a Tantamayo, Jircán y Arancay, debido a las inclemencias del tiempo.

Aseguró que el año pasado se agudizó el problema de la carretera, donde las autoridades dieron aviso al gobierno regional que no realizó los trabajos de limpieza y mejoramiento oportuno, lo que ha acrecentado el problema.

La autoridad señala que los vehículos sortean el peligro para pasar tramos críticos, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y los choferes arriesgan sus unidades móviles.   

El tramo más crítico se encuentra en el lugar denominado “Shiuri”, ubicado entre las localidades de Chavín de Pariarca  y Tantamayo donde urge inmediatamente la intervención de maquinaria pesada para rehabilitar la vía.