Carretera Rancho-Panao-Chaglla en caótica situación

El mal estado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla debido a las persistentes e intensas lluvias que han destruido el trabajo de mantenimiento rutinario y periódico que ejecuta la empresa contratista. Así lo denunció el dirigente de los transportistas de la provincia de Pachitea, Manuel Espinoza Figueroa. La situación es caótica porque se ha malogrado el afirmado y las capas del material que había colocado el Consorcio Vial Selva Central, empresa encargada de efectuar el mantenimiento en el transcurso del presente año.
Espinoza Figueroa aseveró que la crisis se presenta a lo largo de toda la carretera, lo que significa que una vez más se ha dilapidado el presupuesto en una obra mal ejecutada, y que apenas se inicia el periodo de lluvias ya está destrozado.
“Los transportistas ya van notando los baches que tienden a agrandarse día a día conforme las lluvias continúan. Esta situación empeorará porque en las siguientes semanas comenzará la gran cosecha de papa que se extenderá hasta fines de marzo, con mayor tráfico de camiones pesados, tipo tráiler, pero también con lluvias que habitualmente en esta temporada se incrementan.