Carretera Federico Basadre restringida por deslizamientos

Tingo María

Una lluvia de aproximadamente de 30 minutos suscitada en la provincia de Padre Abad, Ucayali, ha puesto en peligro el tránsito entre Tingo María y Aguaytía.

El sector del cárcamo de Las Vegas, en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, se produjo un deslizamiento de grandes proporciones con cientos de toneladas de barro rojo que cubrió la vía, restringiendo el tránsito vehicular.

En el sector que corresponde a la provincia de Padre Abad, desde el caserío de Previsto hasta el Boquerón del Padre Abad, como consecuencia de las lluvias hay varios tramos con deslizamientos de rocas y lodo, y zonas donde el tránsito es solo por un carril, teniendo que pasar en forma restringida.

En cado uno de estos lugares pobladores apoyan en la limpieza de la carretera cobrando propinas. La situación es similar en el tramo de La Chancadora hasta el puente Previsto.

De otro lado, una zona crítica en la vía Tingo María-Huánuco es en Huachipa, a 30 kilómetros de Tingo María, donde baja gran cantidad de agua con arena y ripio, que restringe la vía y da un intenso trabajo a la maquinaria pesada para limpiar la vía.