Carlos Anderson: “Los congresistas buscan proteger sus propios intereses”

Opinión impopular. Carlos Anderson, actual congresista por Podemos Perú, afirmó que los parlamentarios se oponen al adelanto de elecciones para proteger sus propios intereses personales.

“El interés de los congresistas está en proteger sus propios intereses, en su gran mayoría y en algunos casos son los intereses de carácter partidario. Yo creo que en tercer lugar recién está el de carácter nacional y tenemos que invertir esa trilogía”, precisó.

Asimismo, aseveró que algunos de sus colegas tenían un sueldo bajo a comparación de lo que perciben actualmente. No obstante, señaló que ahora perciben casi el triple de lo que ganaban.

Poder Judicial rechaza pedido de archivamiento del caso “Cocteles” contra Keiko Fujimori

Por otro lado, mencionó que la salida más sensata a la crisis política es la renuncia del presidente. Sin embargo, consideró que este escenario no pasará.

“Hay una salida ideal que no se va a dar, que es la renuncia del presidente. Esa sería la más limpia, la más elegante y la que generaría un nivel de la recuperación de confianza inmediata. La siguiente en la escala es la vacancia bien argumentada dentro del Congreso, que es una salida constitucional”, acotó.

Asimismo, se refirió a la moción de vacancia que viene elaborando el congresista Edward Málaga contra el jefe de Estado. Sobre ello, indicó que antes de presentarla, se debe de “haber generado un nivel de consenso con la argumentación” con todas las bancadas.

“Para no cometer los errores del pasado, lo último que uno debe hacer es simplemente presentarla. Tiene que haber generado un nivel de consenso con la argumentación y eso solo lo podemos hacer a través de las bancadas. Esa conversación no ha empezado por todo lo que ha pasado en estas últimas semanas”, puntualizó Anderson.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.