De vuelta a su casa

Carlo Ancelotti es oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid para toda esta temporada.

 El cuadro blanco reveló la noticia en su página web. El técnico italiano cumplirá su segunda etapa en el equipo, luego de que Zinedine Zidane dejara el puesto al terminar la temporada.

«Si bien disfruté de estar en Everton, se me presentó una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia en este momento. Me uniré al Real Madrid», dijo Carlo Ancelotti luego de ser anunciado como fichaje estrella del Real Madrid.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015, cuando un año sin títulos provocó su adiós. 

El técnico italiano, de 61 años, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho. Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la ‘Champions’ después de tres años sin alcanzar la final, con dos eliminaciones en octavos de final y una en semifinales, y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane, de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés después de un año sin títulos y por no sentir el apoyo necesario de la directiva.

Con tres ‘Champions’ en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.

Desde que salió de la ‘Casa Blanca’, Carlo Ancelotti dirigió al Bayern Múnich de Alemania, Napoli de Italia y, recientemente, Everton de Inglaterra. Solamente pudo conseguir títulos con los ‘Bávaros’.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.