Caricatura polémica desata furia de la PNP: Anuncian acciones legales contra La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció el pasado martes 29 de enero su decisión de iniciar acciones legales contra el diario La República por la publicación de una polémica caricatura. 

Según informó el Comandante General de la PNP, la caricatura en cuestión representa a tres agentes policiales, dos de ellos caracterizados como delincuentes. Esta imagen ha sido considerada por la institución policial como una afrenta que menoscaba gravemente su imagen pública.

La caricatura fue publicada el lunes 28 de enero y es obra del conocido dibujante Carlos Tovar, alias “Carlín”. En ella se puede observar a tres policías, uno de ellos encapuchado, en actitud intimidatoria hacia un ciudadano.  

Ante esta situación, el Comandante General de la PNP emitió un comunicado expresando su firme rechazo a la caricatura, la cual tilda de “burlesca” y “denigrante” para la fuerza policial. Asimismo, anunció que se tomarán acciones legales a través de la Procuraduría del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que la PNP es una institución conformada por más de 140 mil efectivos policiales que realizan labores de seguridad y orden público en todo el territorio peruano. Su imagen se considera un activo legal que debe ser protegido.