El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, llegó ayer a Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo, a fin de buscar soluciones a la crisis política que atraviesa el Gobierno. Tras finalizar dicha reunión, Barreto indicó que el mandatario no descarta conformar un quinto Gabinete de concertación.
El Cardenal Pedro manifestó que el presidente es consciente que ha sido asesorado de manera negativa en estos nueve meses de mandato. También recalcó que el Gobierno de Pedro Castillo tiene que cambiar de mentalidad para que pueda representar a todos los peruanos de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo Nacional.
“Nos hemos reunido con el presidente de la República para continuar con este diálogo inicial. Esta será propuesta para que el presidente haga un cambio de mentalidad, de un cambio en el Gobierno para que sea un Gobierno de todos los peruanos y peruanas sin excepción, como es la expresión del acuerdo nacional”, agregó.
Asimismo, el representante de la Iglesia Católica deslizó la posibilidad de que el jefe de Estado conforme su quinto gabinete ministerial, el mismo que deberá ser de concertación desde la verdad y que no desde intereses subalternos.
“Es muy consciente el presidente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa, porque son nueve meses de su Gobierno con un quinto gabinete en ciernes, que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional de la concertación desde la verdad y no desde intereses subalternos”, declaró.