Tingo María
El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Crespo y Castillo, a cargo de la juez Silvia Acosta Yacolca, dispuso nueve de meses de prisión preventiva para el campesino Vincislau Jaramillo Rimas (27), acusado por su propia familia de haber cometido el delito contra la libertad sexual en agravio de su hermana de 16 años de edad.
La menor contó a su hermano que había sido violada hasta en 3 ocasiones en los años 2018 y 2019. Luego de verla deprimida, el sujeto le dijo que pretendía llevarla a la selva central para convivir, por lo que lo denunciaron ante la comisaría y lo detuvieron cuando se desplazaba en una motocicleta.
La menor, de acuerdo al Protocolo, fue llevada al Medicina Legal del Ministerio Público, para el examen médico que dio resultado positivo para violación sexual. El sujeto fue capturado, en el interrogatorio negó haber cometido el ultraje, por el contrario, dijo que la protegía y que todo era una calumnia y un plan para despojarlo de sus propiedades, varias hectáreas de cacao en producción, dinero y su motocicleta.