Caravanas itinerantes recorren regiones para fomentar uso eficiente de energía eléctrica

Con el propósito de sensibilizar a los usuarios de Electrocentro, empresa del Grupo Distriluz, en el uso eficiente de la energía eléctrica, el programa del vale de descuento de gas (FISE), además de atender consultas, reclamos y premiar a los clientes que están al día en sus pagos. La empresa eléctrica recorre diversos puntos de su área de concesión con las “Caravanas de atención itinerantes”.

Los usuarios de la empresa eléctrica pueden conocer previamente en las redes sociales los lugares a visitar en Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco a donde se llegará con la “Electro Móvil” y los clientes podrán realizar sus consultas,  entre otros trámites, ya que en estos puntos se cuenta con equipos informáticos (tablets) para ingresar a la base de datos.

Asimismo, las caravanas trasladan un “Foco Gigante Ahorrador” para realizar demostraciones y sensibilizar en el uso eficiente de la energía eléctrica, el usuario pueda conocer cuánto es el consumo de sus artefactos y como pueden colaborar con la economía del hogar ahorrando energía; así como premiar a los clientes puntuales en sus pagos a través de la “Electroruleta Regalona”.

La población también es  informada sobre el procedimiento para acceder al vale de descuento mensual de gas por 20 soles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Estas campañas han sido programadas hasta fines de mayo del presente año, para lo cual las nueve unidades empresariales cuentan con el material y personal capacitado.