Caravana multisectorial lleva asistencia social a distrito de Marañón

Edgar Albornoz Hilario, coordinador regional del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, resaltó que el miércoles último partió una caravana de servicios sociales al lejano distrito de La Morada, de la provincia de Marañón.

Adelantó que están llevando defensa pública (asesoramiento legal), salud, corte de pelo, inscripción en el servicio del Seguro Integral de Salud (SIS) y demás actividades sociales para cerrar las brechas pendientes en dicha localidad.  

“Nosotros tenemos diferentes actividades, una de ellas es esta caravana multisectorial, por ejemplo también estamos llevando a la Reniec, ya que los usuarios se les hace imposible llegar a la ciudad para realizar sus trámites de DNI y cambio domiciliario, del mismo modo, estamos llevando servicio de odontología y pediatría”, explicó.

“Este año, nosotros hemos visitado la comunidad de Huanucalla, y tenemos planificado para el mes de julio, hacer una caravana de tres días en los centros poblados de Seccha y Condorcancha, ya que allí contamos con los tambos”, finalizó.