Capturan a dos sospechosos de secuestrar al hijo de alcalde

A casi un año del secuestro de Efraín Santiago Espíritu Ramírez (26), hijo del alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero, la policía capturó a dos presuntos autores del hecho.
La detención de Marcelino León Román (35) y Alfredo Marcos Celestino (29), ocurrió la noche del martes en Las Moras, hasta donde llegaron policías y fiscales para dar cumplimiento a la orden de descerraje y allanamiento dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Luego de la audiencia de control de identidad, ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.
La fiscalía a cargo del caso, solicitó la detención preliminar por 72 horas para cinco de los diez investigados por el delito de secuestro, entre los que está el exalcalde del Valle, Jhony Ciro Daza Gabriel.
Tras sustentar su requerimiento, el juzgado dispuso la detención por 72 horas de León Román, Marcos Celestino y de otras cuatro personas cuyos nombres se mantienen en reserva porque aún no fueron capturados, pero son conocidos en el mundo del hampa como: “Cholo Franco”, “Tony”, “Ishmacuro” y “Pelo de Choza”, quienes serían parte de la organización criminal denominada “Los Injertos de Huánuco”.
SECUESTRO. La noche del 17 de julio de 2016, Efraín Espíritu, quien estaba en la iglesia Evangélica Peruana de Las Moras, fue plagiado por 4 delincuentes. Utilizando diversos celulares, los plagiarios llamaron a la mamá del agraviado pidiendo 4 millones de soles por su rescate.
Luego de negociar, la familia pagó 60 mil soles y seis días después Espíritu Ramírez fue liberado en el poblado de Garbanzo.