Capturan a venezolano que intentó matar a su hijo incrustándole un cuchillo en la cabeza

Sujeto en aparente estado de ebriedad se ensañó con la criatura tras discutir con su esposa 

Franklin Loyo Asocar (38) fue detenido por policías del Área de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), al contar con un orden de detención preliminar por 72 horas, acusado de infanticidio (en el grado de tentativa) tras intentar matar a su hijo de 10 años.

Los policías, vestidos de civil, detuvieron al sujeto, natural de Venezuela, cuando merodeaba en el interior del terminal terrestre en la ciudad de Cerro de Pasco.

Según la acusación fiscal, el sujeto, el 1 de julio del 2022, bebía licor en su habitación ubicada en el jirón Visagaga s/n, en el distrito de Pillco Marca, y sostuvo una acalorada discusión con su conviviente, madre del menor.  

La mujer se fue a dormir en la habitación contigua, donde vivía su padre, mientras que el pequeño se quedó a dormir en su habitación, donde libaba licor su padre; sin embargo, por la mañana, el sujeto, sin mediar palabra alguna habría atacado con un cuchillo a su hijo.

Los gritos del pequeño alertaron a sus familiares. Entre ellos, el hermano de su padre, quien, junto a la madre, trasladaron al menor de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, quien se encontraba con el cuchillo incrustado en la cabeza. Además, tenía heridas cortantes en la espalda y el brazo.

El sujeto, tras perpetrar el hecho sangriento, huyó del lugar, y seis meses después fue capturado en Cerro de Pasco, donde había huido tras cometer el aberrante hecho en agravio de su hijo de sangre.