Capturan a tres sujetos tras robo de autopartes

Luis Miguel Robles Palomino, Jhon Yeferson Villano Ascasibar, alias “Código” y José Raúl Robles Palomino fueron capturados por policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos tras ser acusados por robo de autopartes.

Según las investigaciones, el último fin de semana, los sujetos habrían sustraído la memoria de la camioneta Toyota Hilux, de propiedad del empresario Clever Orlando Morales Celestino (45), por lo que fueron capturados.

El agraviado manifestó que estacionó su vehículo cerca a una notaría para realizar sus trámites, y al salir unos 40 minutos después, al arrancar su vehículo no encendía, por lo que al revisar se percató que le habían sustraído la memoria.

El  empresario de inmediato realizó las averiguaciones  y se contactó con una joven que vio el actuar de los malhechores, y dio las características del presunto ladrón que vestía con un short y polo de estatura chato, según describió la testigo.

Asimismo, cerca al lugar encontraron una cámara de videovigilancia, la cual captó los movimientos de los malhechores. En las imágenes se visualizó que un sujeto sustrae el artefacto y luego huye a bordo de un trimóvil azul.

Con dichas evidencias, el agraviado acudió a las instalaciones del Secpirv y denunció el hecho delictivo, y con las evidencias, los policías realizaron un operativo y capturaron a los tres sujetos  que se encontraban en el trimovil azul de placa de rodaje W1-6545.

El vehículo era conducido por  Luis Miguel Robles Palomino y en el asiento de pasajeros se encontraban su hermano José Raúl Robles Palomino y Jhon Yeferson Villano Ascasibar (22) alias  “Codigo”.

Al realizar el registro en el poder de alias “Codigo” encontraron una herramienta en forma de T usado para violentar las chapas de contacto de los vehículos, además de un cuchillo para cortar cables y llaves para sacar pernos que son utilizados para hurtar automóviles, memorias y baterías.

Según los investigadores, “Código” sería quien sustrajo la memoria de la camioneta y los otros dos serían sus cómplices, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados.