Capturan a sujeto tras asaltar con arma de fuego a prestamista

En balacera, el compinche del detenido logró huir  

Juan Jaime José Salazar (43) fue arrestado por pobladores tras asaltar al prestamista Segundo Pedro Amasifuen Caico (33) en el Asentamiento Humano Cinco de Noviembre de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

El atraco ocurrió el martes, al promediar las 8:30 p. m., cuando el agraviado Pedro Amasifuen Caico se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue interceptado por dos sujetos, quienes lo encañonaron con armas de fuego y despojaron sus pertenencias.

Los malhechores le despojaron su moderno teléfono celular, valorizado en 1200 soles, y 400 soles en efectivo, luego huyeron del lugar. 

Sin embargo, el agraviado solicitó ayuda para capturar a los malhechores, quienes al percatarse que lo perseguía dispararon en varias oportunidades, sin embargo, los facinerosos lograron esquivar las balas.

En la persecución, uno de los malhechores fue arrestado con ayuda de los pobladores del Asentamiento Humano Jesús Alberto Páez de Tingo María. El sujeto intentó deshacerse del arma, arrojándola a cierta distancia, pero fue encontrado por los pobladores.

Hasta el lugar llegaron policías de la Comisaría PNP de Tingo María y trasladaron al sujeto a la dependencia policial para ser investigado y determinar su responsabilidad y situación legal.