Capturan a sujeto que asaltó a psicólogo en puente

Un ciudadano, identificado como William Ortega Santos (29), fue capturado por policías de Radio Patrullas tras asaltar al psicólogo Wil Yoel Gavino Antonio (28). El atraco ocurrió ayer, en horas de la tarde, en las inmediaciones del Puente Tingo.

El agraviado manifestó que cuando se dirigía a la Plazuela Santo Domingo para grabar un video con la Asociación de Psicólogos, en eso, el profesional fue interceptado por un trimóvil rojo, de donde descendieron dos sujetos y los asaltaron.

Refirió que el hoy detenido se le acercó, hizo un ademán de sacar una pistola de la cintura y amenazó con “meterle plomo” si es que gritaba y luego con su capucha le tapó toda la cara. 

Asimismo, narró que el hampón lo derribó al piso y despojó de su celular y billetera con 250 soles y documentos personales  y se lo entregó a su cómplice.

Sin embargo, el agraviado, en su afán de pedir ayuda, corrió hacia la pista, y fue la bulla de los transportistas y transeúntes, lo que espantó a los delincuentes. 

No obstante, uno de ellos subió al trimovil y escapó, mientras que al hoy detenido, el profesional lo agarró e impidió que huyera. 

Cuando escapaba, le agarré de los pies y le hice caer, luego lo cogí del cuello y llevé a la pista, trató de huir, pero aparecieron los policías y atraparon, a la altura del restaurante “Rinconcito Huanuqueño”, explicó el agraviado a los policías.

El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.