Capturan a sujeto implicado en muerte de poblador

Juan Alejo Vargas (27) fue detenido por policías de la comisaría de Panao al contar con orden de detención preliminar por un plazo de diez días. Acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y organización criminal.

Los agentes informaron que cuando realizaban un operativo denominado “Fortaleza 2021” en Umari, provincia de Pachitea, intervinieron al sujeto y al consultar en el sistema sobre su situación legal, éste arrojó que estaba solicitado por el  Juzgado Penal de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

Según las indagaciones, Juan Alejo Vargas, junto a sus padres y hermanos, pertenecería a la organización criminal “Los Chocolates”. Dedicada al tráfico de combustible y serían responsables del crimen de Gregorio Maíz Custodio.

De acuerdo a la investigación fiscal. Maíz Custodio fue asesinado por Edgar Alejo Canepa, a solicitud de Juan Alejo Vargas y sus familiares. Acusándolo de haberlos delatado ante la policía por su ilegal negocio.

El hecho de sangre ocurrió el 17 de noviembre del 2019, al promediar las 7:00 p.m. En Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles. Donde el agraviado fue interceptado por una motocicleta y asesinado a sangre fría.

La fiscalía solicitó levantar el secreto de comunicación de los sospechosos donde habrían determinado que Juan Alejo Vargas y familia planificaron el crimen del poblador.

Con las evidencias, la fiscalía solicitó la detención preliminar para Juan Vargas Alejo, su hermano Flanker Kener Vargas Alejo; sus padres Juan Vargas Santiago, e Inocenta Alejo Cloud, así como para María Ponce Ángel y Giordan Yuliano Príncipe Claudio.

Juan Alejo Vargas, en el mes de agosto, fue detenido también junto a su hermano Leo. Tras ser denunciados por atacar a cuchillazos a Jhonatan Ramírez Acasio. El hecho se registró en la carretera Federico Belaunde Terry en la provincia de Leoncio Prado, por lo que también es investigado por la justicia.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial para realizar las diligencias. Luego, trasladado a la carceleta judicial de Huánuco para ser enviado a Tingo María a fin de que el juez decida sobre su situación legal.