Fue capturado Jhon Gonzales Luciano (25), principal sospechoso de la atroz muerte de su expareja Nadia Mercy Lomas Delgado el 14 de febrero de este año, en el distrito de Pillco Marca.
El sujeto se encontraba oculto en una vivienda del caserío de Tecte, en la Carretera Central, a pocos kilómetros de Ambo, en el distrito de San Rafael. Hasta este lugar llegaron los agentes que lo encontraron en una vivienda rústica acompañado de una anciana de 70 años, quien sería su abuelita. Tenía puesto una vestimenta propia de los lugareños: botas de jebe y un gorro. Al ser abordado por los policías, no pudo ocultar su nerviosismo y terminó confesando que era la persona a quien buscaban.
Al momento de su traslado a Medicina Legal, cuando le preguntaron si él había matado a la joven Nadia Mercy, no quiso declarar, solo movía su cabeza en señal de negación. Minutos después fue trasladado a la carceleta judicial para ser puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba.
Gonzales Luciano fue capturado ayer en horas de la mañana en cumplimiento de una orden judicial de detención preliminar por 72 horas, dispuesto por el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. Durante ese tiempo, el fiscal recabará todos los elementos que lo incriminan en el delito.
Hechos
El cuerpo de Nadia Mercy Lomas Delgado fue hallado oculto entre los matorrales frente a la casa donde vivía, ubicada en la avenida Ingeniería, en Cayhuayna Alta, detrás de la municipalidad de Pillco Marca.
Tras practicarle la necropsia de ley, los investigadores determinaron que fue golpeada, ultrajada y asfixiada. Principal sospechoso del macabro hecho es el exenamorado, a quien semanas antes lo había denunciado en la comisaría de Cayhuayna, por maltrato físico y psicológico.
Gonzales Luciano habría asesinado a la joven tras enterarse que iniciaba un romance con un policía, luego pasó a la clandestinidad, hasta ayer en la mañana que fue capturado.