Escondido en un cuarto de una casa rústica, localizada en la ciudad de Tocache, fue capturado Joaquín Solórzano Berrios (49), junto a la menor de iniciales E. R. A. A. (12) a quien habría seducido con regalos y dinero para llevársela.
La pequeña estaba desaparecida desde el 8 de octubre cuando salió de su vivienda con dirección a su colegio para entrenar vóley, pero habría urdido un plan para escaparse junto a Joaquín, quien es su tío, por ser medio hermano del esposo de su madre.
Para ubicar y capturar a Jaoquín, viajaron desde Lima policías de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Contra la Trata de Personas, quienes luego de cuatro días de intensa búsqueda mediante el sistema de geolocalización, dieron con el mototaxista.
“Caminamos desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche para dar con la dirección del sujeto”, afirmó el mayor PNP Alexander Rojas Cáceda, uno de los dos agentes que participaron de la captura.
Solórzano Berrios tenía dos órdenes de captura acusado por los delitos de actos contra el pudor y por el delito de secuestro en agravio de la escolar.
La madre solicitó sanción drástica para el sujeto y detalló que su hija el 18 de octubre cumplió 13 años en poder del secuestrador.