Capturan a soldador y pintor acusados de integrar banda dedicada al desmantelamiento de vehículos robados 

  • Detenidos culpan a un cliente de haber llevado vehículos de procedencia ilegal a taller 
  • Hallan motocicleta que habría sido robada hace algunos días 

Un soldador y un pintor de un taller de mecánica fueron capturados durante un operativo policial en el centro poblado Cora Cora del distrito de Luyando (Leoncio Prado).

Se trata del soldador Félix Edgar Padilla Aranda (66) y el pintor Jhon Merlín Sandoval Valdivia (33), los cuales fueron acusados de integrar la banda criminal “Los Cortadores de Luyando”, dedicada a la compra y venta de partes de unidades menores y vehículos robados.

Fuentes de la Policía de inteligencia reportaron la existencia de un taller de mecánica en la jurisdicción de Luyando – Naranjillo, que era utilizada presuntamente para el desmantelamiento de vehículos robados, también para la venta de autopartes y motopartes.

En ese sentido, se llevó a cabo un operativo en el centro poblado Cora Cora, donde se logró detener a dos trabajadores, los cuales también habrían participado en la erradicación de número de motor y serie de vehículos para su posterior inserción y comercialización ilegal.

Cupan a tercero 

No obstante, el propietario del taller, Félix Padilla sostuvo desconocer el estado de los objetos robados y culpó al ciudadano de nombre Jordán Pozo Acero (35) de haber llevado los vehículos al taller para su desmantelamiento y comercialización.

Durante el operativo, los agentes de la División Policial de Leoncio Prado lograron recuperar una motocicleta, marca Honda Wave 110, color gris, año 2019, sin placa de rodaje. Hallaron vehículos, chasis, carrocerías y autopartes y motopartes. 

Se trata de la motocicleta, marca Honda, color gris, motor n° JA37E2617025, serie n° LTMJA3794N5804405, que se encontraba requisitoriada por el presunto delito de hurto agravado. La denuncia fue interpuesta el 21 de agosto de este año.   

También de la incautación de dos vehículos menores (motocicletas), de placa de rodaje 3279-GW y 8205-4W, las cuales presentaban la inserción de partes de vehículos robados.

Asimismo, se descubrió que los vehículos menores tenían dos chasis de motocicletas con la serie erradicada. Un chasis armado de vehículo camioneta PICK-UP, por presentar la serie erradicada.

Herramientas 

Del mismo modo, se incautaron compresores y herramientas de planchado y pintura, utilizadas para la adulteración de vehículos de procedencia ilícita.

También la detención de 11 vehículos mayores y menores para el esclarecimiento de su procedencia legal.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de la Policía, Jordán Pozo no ha logrado ser capturado hasta el momento.

Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal provincial de Leoncio Prado, Wilmored Esteban Maylle, y fueron denunciados por el presunto delito de receptación de objetos robados.