Antonio Félix Silvestre Benítez (20), Yuler Carrillo Huaraz (22) y Juel Primitivo Echevarría Lustre (19) fueron capturados por policías de la comisaría de Chaulán, acusados como presuntos integrantes de la banda criminal “Los Marcas de Yarumayo” dedicados a asaltar en carreteras.
De acuerdo a las investigaciones, los tres sujetos provistos un arma de fuego y con piedra en mano interceptaban a transportistas y pasajeros en la carretera Huánuco – Chaulán, a la altura del cruce del Centro Poblado de Andas Chico con el distrito de Yarumayo, para luego despojarlos de sus pertenencias.
La captura ocurrió luego de que un poblador alertara a los policías del asalto, los agentes de inmediato se constituyeron en la zona y encontraron un trimóvil de color rojo estacionado, cuyos tres ocupantes al ver a los policías, emprendieron su huida iniciándose una tenaz persecución.
Los sujetos fueron capturados a dos kilómetros del distrito de Yarumayo, donde llegaron los transportistas y pasajeros víctimas del atraco y los golpearon salvajemente tratando de hacer justicia por sus propias manos.
Los policías sacaron a los sujetos del lugar y los llevaron al centro de salud de la zona para recibir atención médica y curar sus heridas tras la paliza propinada.
Agraviados
Otra víctima de los presuntos integrantes de la banda dedicada al asalto de carreteras es Jaime Flores Rojas (25), quien denunció que cuando viajaba a Huánuco como pasajero fue interceptado por los tres sujetos, quienes los atacaron a puñetazos, uno de ellos sacó un arma de fuego y los encañonó solicitando la entrega de todo el dinero.
Por su parte, José Fernando Maylle Rojas (24) y Caín Deonicio Villegas Atencia (28), denunciaron que los sujetos provistos de piedras y arma de fuego les exigieron la entrega de dinero.
El vehículo Tico Nissan color blanco de placa BGN-086, que era conducido por Caín, terminó con el parabrisas roto, tras ser apedreado por los hampones.
Los tres sujetos y el vehículo trimóvil de color rojo de placa de rodaje 7591-7W fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.