Capturan a policía sentenciado a seis años de prisión por pedir coima

El suboficial PNP, Jean Marcos Flores Sánchez (32), fue detenido por Policías de la comisaría de Tulumayo tras contar con una orden de captura solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto – San Martín, por la comisión del delito de cohecho pasivo propio.

El indicado efectivo policial fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable de haber solicitado 2500 soles a dos ciudadanos, para no denunciarlos por tener bienes, supuestamente, de procedencia ilícita y usar documentos falsos para manejar su vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando el agente junto a otros se desempeñaba como integrante de la policía de inteligencia operativa de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, en el año 2015.

El sujeto luego de un proceso de más de siete años fue hallado culpable y condenado a pena de cárcel y era requerido por la justicia desde el 11 de octubre del 2022, por lo que fue capturado en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Leoncio Prado.

Junto a Jean Marcos Flores Sánchez fueron sentenciados también Gil Hernández, Puscan Cardozo, Vásquez Barboza y Percy Ojeda Ramírez.