Capturan a mujer implicada en asesinato de una joven en Amarilis

Sospechosa fue arrestada en el mismo bar donde ocurrió el homicidio 

Una mujer requisitoriada por la justicia, identificada como Elizabeth Ayde Falcón Morales (34), fue capturada durante un operativo realizado por agentes de la Comisaría de Amarilis.  

Según informó la Policía, Falcón Morales tenía una orden de detención preliminar por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Dicho fallo fue emitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. 

La mujer es investigada como uno de los tres presuntos responsables del crimen de la joven madre Tula Jhoisi Trujillo Leandro, ocurrido el 17 de abril del 2022, entre los jirones Inca Roca y Jorge Chávez, cerca de la Plaza de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.

Los agentes informaron que realizaron un operativo inopinado de control de identidad en el mismo bar donde fue asesinada Trujillo Leandro. Relataron que solicitaron el DNI a las personas que concurrían dicho local. 

Tras ingresar la información personal de Falcón Morales, el sistema arrojó que la sospechosa estaba solicitada por la justicia con resolución emitida el 22 de abril del 2022.

La mujer fue esposada y trasladada a la Comisaría de Amarilis, hasta donde llegaron los familiares de la víctima y protestaron a viva voz exigiendo justicia a las autoridades. 

“Asesina”, “Queremos justicia”, “Ahora, queremos justicia”, gritaban los familiares de la joven que fue vilmente asesinada en el frontis de un bar de dudosa reputación en abril pasado. 


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Pagamos la gasolina más cara de América Latina por culpa de Petroperú


Hechos

Como se sabe, Tula Jhoisi Trujillo Leandro fue atacada con un vidrio, que terminó cortándole la yugular y causándole una letal hemorragia. No obstante, la fémina murió cuando era trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán. 

Asimismo, los familiares de la occisa denunciaron que la demora del personal de salud de dicho nosocomio causaron la muerte de la joven. 

Semanas después, el juez ordenó captura para tres sospechosos, donde figuraba la hoy detenida, quien habría iniciado la pelea que terminó con la muerte de la madre de familia.

Los otros pedidos por la justicia son Rufino Falcón Herrera (56), quien es sindicado de haber herido mortalmente a la mujer, y Nancy Falcón Morales (25), padre y hermana de Falcón Morales. 

Cabe precisar que la mujer permanecerá detenida por un plazo de 72 horas, mientras el Ministerio Público recopila más elementos de convicción que la incriminen en el delito.

LEYENDAS

Tula Jhoisi Trujillo Leandro, asesinada cerca de la Plaza de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis

Elizabeth Ayde Falcón Morales, sospecha de haber participado en el asesinato de Trujillo Leandro  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.