Capturan a “Los Sublimes de Aucayacu” por hurto de 100 kilos de cafés

Dos jóvenes, que se estaban estrenando en el mundo del hampa, fueron capturados por agentes de la Policía tras ser sindicados de robar sacos de cafés.  

Se trata de Clark Erick Chávez Huerta (19), alias “Pato”, e Hilber Francisco Barrenechea Zumaeta (22), alias “Negro”, a quienes se le acusa además de integrar la banda criminal “Los sublimes de Aucayacu”. 

Según las indagaciones, los sujetos habrían sustraído al menos 100 kilos de café de propiedad de la señora Francisca Huarauya Apóstol (61). 

El hecho delictivo ocurrió en el centro poblado de Santo Domingo de Anda – Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado.

Tras ser alertados del hecho, los policías realizaron diversas batidas y peinados en las zonas vecinas del lugar donde sucedió el robo. 

Gracias a dichas diligencias policiales, se logró intervenir a los sospechosos, quienes se transportaban en una motocicleta de placa de rodaje 8219-3W. 


TAMBIÉN PUEDES VER:

Recuperan cuatro motocicletas reportadas como robadas

 


Asimismo, lograron recuperar varios sacos de café sustraídos por los delincuentes, valorados en 800 soles aproximadamente, los mismos que fueron incautados y trasladados a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes.

Clark Erick Chávez y Hilber Francisco Barrenechea permanecen detenidos y son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. 

Del mismo modo, los acusados fueron puestos a disposición del fiscal del turno, quien formalizará la denuncia penal ante los tribunales.