La Policía Nacional detuvo a miembros de la presunta banda criminal “La Nueva Generación del Crimen” luego de un meticuloso asalto en un local del asentamiento humano Jorge Chávez. El robo fue ejecutado tras un cuidadoso plan en el que uno de los involucrados entró al establecimiento a realizar una recarga de 5 soles en su celular, momento que aprovechó para ubicar las cajas de atención y planificar el golpe con precisión.
Para ejecutar el asalto, los integrantes de la banda tomaron medidas para evitar ser identificados. Los llamados ‘pisadores’, quienes iban de copilotos, usaron guantes quirúrgicos para manipular objetos sin dejar huellas, mientras que los conductores, conocidos como ‘cañas’, usaron guantes de lana. Antes del robo, Juan y Brayan, presuntos integrantes, cambiaron su ropa y alteraron la placa de la motocicleta, añadiéndole un dígito extra para dificultar su identificación.
El recorrido que tomaron hasta el local fue captado por cámaras de seguridad. Desde el puente Las Moras, los sujetos pasaron por el jirón Huallayco, continuaron por Alameda La República y Dos de Mayo, hasta llegar a Progreso y luego al jirón Hermilio Valdizán. En un primer intento, desistieron de cometer el robo al notar la presencia de varios clientes; sin embargo, tras dar una vuelta por varias calles aledañas, regresaron al local en un momento en el que estaba vacío y consumaron el asalto.