Policías capturaron a los implicados en el asesinato del empresario Alberto Martín Calderón Sifuentes, ocurrido el 20 de marzo a las 7:15 a. m. en la puerta del bar Galeón, entre los jirones Dos de Mayo y General Prado en la esquina de la Plaza Mayor de Huánuco, luego de ser atacado por dos sujetos.
Los agentes de investigación criminal y el Ministerio Público allanaron las viviendas de Bryan Argüezo Gutiérrez y Renzo Montero, después de que el juez dispusiera una detención preliminar como presuntos responsables del homicidio, pero no los ubicaron.
En horas de la mañana fueron detenidos cuando pretendían entregarse a la justicia sintiéndose acorralados.
Ambos jóvenes fueron identificados luego que los investigadores visualizaran las cámaras de videovigilancia, instaladas en el lugar del incidente, donde se advierte que la mañana del 20 de marzo, el empresario fue atacado cuando salía del bar con su amigo Mirko Rogelio Jiménez Acosta.
Los hechos ocurrieron luego que Mirko Rogelio faltara el respeto a la madre de Bryan en el interior del bar Galeón. Tras la queja de la mujer, su hijo y su amigo los interceptaron y se liaron a golpes. Renzo agarró a puñetazos a Alberto Martín y, tras un forcejeo, ambos cayeron al pavimento. Luego que Renzo se levantara, Bryan corrió hacia el agraviado y le propinó una patada en la cabeza, lo que habría causado la muerte casi instantánea del empresario.
Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y vienen siendo investigados para esclarecer los hechos y determinar sus situaciones legales.