Policías de la comisaría de Huánuco detuvieron a Rosalvina Robles Ambicho (52) quien se encontraba como no habida y tenía orden de captura solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación de Huánuco, acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.
Rosalvina, conocida como “Pelacha”, es acusada de participar en el asesinato del abogado Guillermo Pino Mendoza, ocurrido la noche del 15 de setiembre de 2015 en la puerta de su vivienda ubicada en el jirón San Cristóbal 114.
El fiscal acusa a “Pelacha” de haber simulado una pelea con su pareja Miller Miguel Cornelio Salvador, en la puerta de la vivienda del abogado y luego haber solicitado auxilio con el objetivo de ponerlo a disposición de los sicarios, quienes luego acabaron con la vida del jurista de cuatro certeros balazos.
La mujer, que estaba requerida por la justicia desde el 14 de julio de 2016, fue capturada ayer en la mañana, en las inmediaciones del jirón Progreso, cuando comercializaba chocotejas. “Yo soy una mujer pobre, siempre estuve trabajando, nunca me escondí, porque soy inocente”, declaró, mientras era trasladada a la comisaría.
Investigados
Por el homicidio del hombre de leyes son investigados: Como supuesta autora intelectual, Dayra Flores Martel; como autores materiales, José Mauri Guerra Nie¬ves, “Avión” (fallecido), Lenin Antonio Sánchez Morales, “Negro Lenin” (preso) y Aristóteles Humberto Mallqui Cari, “Beto”; y como cómplices: Anderson Ventura Gonzáles, Miller Miguel Cornelio (preso), y Rosalvina Robles Ambicho (detenida).