Capturan a exmilitar acusado de violar y embarazar a adolescente

El exmilitar Esteban Mogollón Peña (61) fue detenido por la policía, al contar con orden de captura por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una adolescente.

Se conoció que Mogollón Peña ultrajó a su vecina, una adolescente de 15 años y producto de la violación, la víctima quedó embarazada. El militar en ese entonces con el cargo de Técnico Jefe Superior del Ejército Peruano en actividad, habría intentado hacer abortar a la adolescente.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2017, el exmiliar tras conocer la denuncia fue a la casa de la adolescente. Indicó a los padres de la agraviada que la menor le había solicitado dinero para sostener relaciones sexuales, versión que fue negada por la menor.

Los padres obtuvieron un audio donde se le escucha decir “Las veces que he hecho, he hecho con condón” Asimismo al conocer que tenía semanas de gestación le insinuó abortar. “¿Cinco semanas? Estamos hablando de un mes atrás. Solucionemos. ¿Quieres tener al bebé o no? Lo hacemos sacar, no hay problema”.

Sin embargo, pese a las pruebas un fiscal de ese entonces archivó el caso. Y el exmilitar continuaba trabajando como si nada. Sin embargo, los familiares buscaron ayuda en el programa de Beto a Saber, cuyos periodistas investigaron el caso y el Ministerio Público reabrió el caso.

A raíz de la denuncia, Esteban Mogollón Peña fue retirado y en el año 2018 ordenaron su captura y fue incluido en la lista de las personas más buscadas, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por brindar información de su paradero.

Esta recompensa habría motivado a un ciudadano a informar sobre el paradero del exmilitar, quien fue capturado por la policía en el Centro Poblado El Encanto en Tingo María, provincia de Leoncio Prado – Huánuco.

El sujeto estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado del Callao,  con sede en Ventanilla – Lima, hasta donde fue trasladado para responder a la justicia.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.