El exdirector de la Institución Educativa de Nueva Granada, Jorge Panduro Taminche (65) fue detenido por policías de la División de Turismo, quienes detectaron que circulaba con orden de captura, acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
El docente de profesión, estaba solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco, al haber sido declarado reo contumaz porque no asistió a las citaciones para las investigaciones del juicio oral por el delito que se le acusa.
Al momento de ser trasladado manifestó que como director de la institución educativa, recibió dinero para el mantenimiento del colegio, sin embargo el docente a quien confió el dinero se lo había gastado, y como director está pagando la culpa.
Fue trasladado a la carceleta judicial y en horas de la tarde puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba, donde instalaron la audiencia de inicio de juicio oral, luego la suspendieron porque a la fiscal no le notificaron que se desarrollaría la audiencia y desconocía en dónde estaba expediente, hasta el día 28 de mayo de 2019, a las 11.30 a. m.