El electricista Gian Harold Palomino Rojas (22), fue capturado junto con su amigo Jorge Alberto Benancio Cruz (23), acusados de robar sistemáticamente mercadería consistente en alimentos de primera necesidad, de su padre.
El agraviado Teodoro Palomino García (58) denunció que su hijo y sus cómplices le había robado 165 sacos azúcar, 8 sacos de arroz y cantidades no precisadas de sal, leche, aceite, avenas, entre otros abarrotes, desde hace meses atrás.
El robo sistemático fue descubierto cuando una vecina avisó a Teodoro que por las noches, por lo menos cuatro veces a la semana, su hijo y otros sujetos sacaban mercadería de su casa comercial, por lo que el agraviado denunció el hecho.
Los agentes organizaron un operativo y llegaron al jirón Prolongación León de Huánuco, donde vivía el sospechoso. Al ingresar a la casa, en una de los cuartos del tercer piso hallaron a Gian junto con su amigo y dos féminas.
Jorge justificó su presencia en el lugar, expresando que se había quedado a dormir en la habitación porque la noche anterior fueron a divertirse en una discoteca; sin embargo, la propietaria del inmueble lo desmintió y dijo a los policía que la habitación del tercer piso la tenía alquilada el hijo del comerciante.
Afirmó también que Benancio alquila otra habitación en el primer piso, pero solo lo usa como almacén de productos. Los policías se dirigieron a la esa habitación y hallaron 28 sacos de azúcar.
Teodoro Palomino reconoció que los sacos de azúcar eran suyos, por lo Gian y Alberto fueron detenidos y llevados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados.