Tras una tenaz persecución, policías del Escuadrón de Emergencia capturaron a Cristhofer Antony Chávez Lázaro (20) y Efraín Rofelio Gómez Usuriaga (20), minutos después de hurtar un celular a un ciudadano venezolano.
La intervención de la autoridad ocurrió a solicitud de Ricardo José Villalobos Ferrer (24), quien manifestó a la policía haber sido víctima de hurto de su teléfono celular que dejó en el interior de su mototaxi color rojo de placa de rodaje W2-7629, estacionada al frontis del gimnasio King Gym Wanuko.
Los agentes revisaron las cámaras de video de vigilancia del gimnasio y descubrieron que un sujeto que vestía una casaca azul marino con azulino y rayas blancas en el pecho, pantalón jeans color negro, y zapatillas color blanco, sustrajo el equipo del interior de la mototaxi.
Al lograr su fechoría, el sujeto abordó una motocicleta conducida por su cómplice que vestía una casaca celeste pantalón color negro y huyeron con dirección a Real Plaza.
Los agentes rápidamente iniciaron la búsqueda, y al llegar al cruce de la avenida Circunvalación y jirón San Martín, encontraron al sujeto que sustrajo el teléfono quien al percatarse de la presencia policial, emprendió su fuga con dirección al mercado Las Moras.
En tanto, su cómplice le dio alcance a bordo de la motocicleta de placa de rodaje 9081-YA, y emprendieron su fuga con dirección al Puente Joaquín Garay, pero fueron alcanzados e interceptados en el jirón Malecón Leoncio.
Los policías los identificaron como Cristhofer Antony Chávez Lázaro (20) y Efrain Rofelio Gómez Usuriaga (20), y al realizarles el registro correspondiente, hallaron en poder de uno de ellos el teléfono que minutos antes había hurtado.
Los sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde, ante las evidencias que los incriminan en el delito, buscaban llegar a un acuerdo con el agraviado.
Lea también: