- Se les encontró ketes de PBC y marihuana. Detención fue en el A.H. Aparicio Pomares
Tras un exitoso operativo policial, dos jóvenes, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Reyes de Pomares”, fueron detenidos en el asentamiento humano Aparicio Pomares, tras encontrarles en su poder ketes de marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Los sospechosos fueron identificados con las iniciales R.S.T.E. (26) y J.R.T.B. (22), los cuales fueron intervenidos por los agentes policiales en el jirón Micaela Bastidas de Aparicio Pomares.
Los uniformados hallaron en las prendas de R.S.T.E. 2 bolsas de plástico transparente “conteniendo vegetales verdes, al parecer cannabis sativa (marihuana)”. Asimismo, 3 bolsas transparentes “conteniendo sustancias parduzca, pulverulenta, con olor y con características similares a PBC”.
Asimismo, se procedió a decomisar el celular móvil y 32 soles en monedas a R.S.T.E., quien es acusado de microcomercilizar estupefacientes en la vía pública.
Mientras que J.R.T.B. se le encontró 4 bolsitas de PBC, 37 soles en efectivo y 1 celular, cuyo móvil sería para aparentemente realizar coordinaciones con las personas que le abastecían con droga, sostuvieron los agentes al Diario Ahora.
Decomiso y lacrado
Los agentes procedieron a decomisar y lacrar la droga y las demás posesiones de los detenidos. Asimismo, los jóvenes fueron conducidos a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Los jóvenes vienen afrontando una denuncia por el presunto delito de microcomercialización de drogas. El fiscal de turno procedió a realizar las diligencias preliminares y formalización de la acusación contra los presuntos delincuentes.