Dos sujetos fueron capturados por policías de la comisaría de Panao, luego de descubrir que tenían en su poder un revólver calibre 38. La intervención ocurrió el pasado fin de semana en la carretera que dirige Molino – Umari de la provincia de Pachitea.
Los agentes informaron que cuando realizaban un operativo de control, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial, abandonaron el vehículo y emprendieron su huida con sus propios medios.
Los policías, tras una tenaz persecución, capturaron a los sujetos, quienes fueron identificados como Eloy Evaristo Aranda (23) y el menor de iniciales J. Y. E. E. (16).
Asimismo, tras efectuarles el registro personas, en poder de Evaristo Aranda, se encontró un arma de fuego.
Los investigadores determinaron que el revólver estaba operativo y abastecido de dos municiones.
Además, el arma de fuego tenía el número de serie erradicada, con lo cual demostraría su procedencia ilícita.
Los sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector, donde son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.
Cabe indicar que los agentes no descartan que los sujetos estarían involucrados en robos de vehículos motorizados, debido a que, en su poder, hallaron también herramientas como desarmadores, llaves y otros.