Capturan a banda de asaltantes de carreteras

Tres presuntos integrantes de la banda criminal “Las Hienas de Chupán”, quienes serían responsables de múltiples asaltos perpetrados en la carretera Huánuco-La Unión, cayeron a manos de policías de la comisaría de Chavinillo. 

Se trata de Kelin Bravo Silva (21), Marco Antonio Campos Rosas (29) y Carmela Bravo Silva (24), en cuya vivienda, ubicada en el jirón 28 de julio s/n del distrito de Chupán, en la provincia de Yarowilca, hallaron armas de fuego y objetos de valor arrebatados a sus víctimas.

Los sujetos serían responsables del asalto a un vehículo colectivo suscitado el pasado 10 de febrero al promediar las 7:30 de la noche  en Chavinillo, donde bloquearon la vía con piedras de gran tamaño y unos ocho delincuentes encapuchados y armados, despojaron de dinero y objetos de valor a los pasajeros.

Luego de exhaustivas investigaciones, los policías de Chavinillo tomaron conocimiento que los sujetos serían los responsables, por lo que intervinieron la vivienda, donde incautaron un revólver “Smith & Wesson” calibre 38 cañón largo, una caja de 50 balas marca “Fiochi” calibre 38, 2 escopetas de fabricación artesanal y tres perdigones de escopeta.

En la vivienda hallaron una laptop, carteras, billeteras, tarjetas de crédito y DNI de diversas personas, memorias expandibles que serían de sus víctimas.

Los tres sujetos que serían miembros de una sola familia fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados y determinar su responsabilidad.