Luego de cinco años de clandestinidad resulto capturado Luis Sulpicio Rojas, investigado por quemar vivo a Emerson Wilfredo Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves en el centro poblado de Andas, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.
Sulpicio Rojas Soto, quien era el alcalde de Andas, cuando ocurrieron los hechos, estaba con orden de captura e incluido en la lista de los delincuentes más buscados, y el Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por brindar información de su paradero.
Policías de Inteligencia tomaron conocimiento que el sujeto estaba oculto en una vivienda de la urbanización Huayopampa, por lo que se desplazaron a la zona y tras realizar trabajos de vigilancia y seguimiento lograron su captura.
Hechos.
El crimen ocurrió el 15 de septiembre 2015, cuando Emerson Wilfredo Roque Moreno, Miguel Mauricio Nieves y Ángel Benito Moriz viajaron de Lima a Huánuco, luego fueron a Huamalies, para participar de una fiesta patronal en el poblado de Quiprán.
Sin embargo, cuando llegaban al poblado de Andas, donde Emerson pretendía cobrar una deuda de 5000 soles a Edguar Rojas Soto, resultaron interceptados por unos pobladores.
Los pobladores lo atacaron a golpes durante el forcejeo salió un disparo de un arma de fuego que uno de ellos tenía y mató al poblador Alejandro Guardia Salazar.
La turba encabezada por los hermanos Edguar y Luis Rojas Soto, Jaime Olaza Albornoz y uno aún no identificado se ensañaron. Ángel Benito logró escapar tras arrojar por una quebrada hacia el río.
Mientras que Emerson y Miguel resultaron atados de pies y manos con alambre, luego le rociaron de combustible y los quemaron vivos. El crimen quedó registrado en un video.
Emerson pidió auxilio a los hoy acusados “Lucho, Edguar, tú me conoces, para a tu gente, yo he trabajado para ti tío Edguar!”; sin embargo Edguar no le hizo caso y peor se habría ensañado y le pisoteó la cabeza increpándole “¡Claro pues hue… tú has trabajado para mí y sabías que tenía 20 kilos de oro, jódete por hue…!”.
Por el crimen, Edguar Rojas Soto y Jaime Olaza Albornoz resultaron sentenciados a 17 años de prisión efectiva, y al pago de 100 mil soles de reparación civil, mientras Luis Sulpicio Rojas Soto resulto declarado como reo contumaz y ordenaron su captura, mandato que se concretó ayer.
Lea También: