Policías de la comisaría de Chavinillo detuvieron a un abigeo y recuperaron 15 ovejas en el centro poblado de Parua, distrito de Yacus, las mismas que fueron robadas la mañana del lunes en el centro poblado de Llicllatambo.
El propietario Gilmer Ravines Ramírez se percató del robo a las 8:00 a. m. y con otros dos familiares caminaron por varias horas siguiendo los rastros de los delincuentes. Cuando llegaba la noche, vieron sus rebaños resguardados por al menos tres sujetos que al verlos se dieron a la fuga en el poblado de Parua.
Policías de la comisaría de Chavinillo alertados del hecho intervinieron al propietario del inmueble Wily Esquivel Pérez (32) con quien los delincuentes pretendían realizar la transacción. Este manifestó que los malhechores serían del centro poblado de San Agustín de Colpa.
“A las 6:00 a. m., mi esposa y yo sacamos nuestras ovejas del corral y las amarramos en mi terreno para que coman hierba fresca, sin saber que los delincuentes nos habrían estado observando de cerca y, apenas retornamos a mi casa, nos robaron”, declaró el agraviado.
Los rebaños y el detenido fueron trasladados a la comisaría de Chavinillo para continuar con las investigaciones y determinar su participación en el hecho delictivo y para identificar a los autores del robo.