Capturados en Panao: Detienen a estafadores por el engaño de las «pepitas de oro»

En un operativo efectivo realizado por la Policía, dos individuos fueron arrestados por estafar a una ciudadana de Panao con el engaño de las «pepitas de oro», logrando sustraer 20 mil soles. Los detenidos, identificados como Nemecio Gargate Ramírez, de 43 años, y Edil Bacalla Gutiérrez, de 39 años, fueron capturados mientras huían en un vehículo negro, placa B7Q-240, conducido por Ángel David Ortíz Illatopa, de 38 años.

La detención se produjo cerca de las 5 de la tarde, gracias a una alerta de la Comisaría de Rancho, que recibió información sobre la actividad fraudulenta de los sospechosos. Durante la intervención policial, Gargate expresó resignación al ser descubierto, entregando voluntariamente una bolsa con billetes de diferentes denominaciones y varias monedas utilizadas para engañar a sus víctimas.

Los agentes, además, incautaron evidencias adicionales que vinculan a los sujetos con la estafa. Posteriormente, fueron trasladados a Panao para continuar con las investigaciones, bajo la dirección del fiscal Digver Lureña.

El caso salió a la luz tras la denuncia de Olinda León Salazar, de 28 años, quien relató que fue abordada en el jirón Grau por dos hombres que le ofrecieron «pepitas de oro» o solicitaron su ayuda para venderlas. Como prueba de confianza, León entregó 20 mil soles, que fueron guardados en un bolso rojo y cambiados por uno que contenía papel cortado en forma de billetes. Esta víctima se percató del engaño demasiado tarde, cuando los estafadores ya habían huido con el dinero.