En un exitoso operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Panao, se logró la captura de Hermenio Yalico Inocente, de 43 años, un sujeto que figuraba entre los más buscados del país por graves delitos sexuales. Su detención se realizó en el caserío Pumarinri, donde el individuo se mantenía oculto.
Yalico Inocente contaba con dos requisitorias vigentes, ambas por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad. La primera de estas requisitorias fue emitida por el Juzgado Penal de Investigación de Panao, y la segunda por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco. Debido a la gravedad de sus crímenes, su captura era altamente prioritaria y formaba parte del programa de recompensas del Ministerio del Interior, con un monto de S/. 20 000 ofrecido por su aprehensión.
Tras la captura, Hermenio Yalico fue puesto a disposición de las autoridades competentes en calidad de detenido, no solo por las requisitorias mencionadas, sino también por estar implicado en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones. La comunidad espera que la justicia actúe con firmeza para que los crímenes cometidos por Yalico Inocente, que han causado un daño irreparable a dos menores de edad, no queden impunes.