Capturado con granada lacrimógena y ganzúas

Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
Tras un paciente seguimiento, efectivos de la Divincri de Pasco capturaron a un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Huancaínos”, dedicada al robo de vehículos y autopartes. En la intervención, la Policía halló una granada lacrimógena y herramientas que utilizó para cometer el atraco.
El operativo se cumplió el último fin de semana en el distrito de Chaupimarca, tras interceptar al vehículo de placa de rodaje TGJ–350. Los ocupantes al notar la presencia de la Policía optaron por fugar, solo uno fue capturado identificado como Javier Mendoza Huamán.
Con la participación del fiscal provincial penal se realizó el registro vehicular, hallando una granada lacrimógena de uso policial militar, dos ganzúas utilizadas para quebrar chapas de autos, punzón de fierro, alambres gruesos de metal para abrir seguros de puertas, llave de tuercas acondicionada para sustraer memorias de autos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo, increíblemente fue puesto en libertad por disposición del fiscal.
El jefe de la Divincri de Pasco, Pablo Villar Egusquiza, mostró su malestar por el trabajo de la fiscalía, mencionado que pese a las evidencias y a la confesión del detenido, lo pusieron en libertad. Dijo que sus superiores comunicarán a los entes pertinentes para la investigación.
El fiscal superior Carlos Tucto Rodil, solicitó información detallada del accionar del fiscal, Honorio Mendizábal Requena, para los fines respectivos.