Cápsula Orión de la Nasa llegó a la Luna

La cápsula Orión de la NASA llegó a la Luna y comenzó a orbitar el satélite con los tres maniquíes experimentales en su interior que hacen las veces de astronautas.

Es la primera cápsula que visita la Luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años.

Es importante mencionar que la cápsula se aproximó a 130 kilómetros de la superficie lunar en el lado oculto de la Luna, debido a un retraso de media hora de las comunicaciones, los controladores de vuelo en Houston no supieron si el encendido de los motores salió bien hasta que la nave emergió al lado visible.

Las cámaras de la cápsula enviaron una foto de nuestro planeta: una pequeña esfera azul en la oscuridad del firmamento.

En ese sentido, se aceleró a más de 8000 kilómetros por hora, cuando reanudó el contacto radial, dijo la NASA. Menos de una hora después, Orión sobrevoló la Base de la Tranquilidad, donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin alunizaron el 20 de julio de 1969.

Orión no tiene un módulo lunar y tampoco se espera un alunizaje de astronautas hasta 2025 con la nave Starship de SpaceX. Antes de eso, los astronautas orbitarán la Luna en el 2024.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.