Capacitan a vecinos de Las Moras para no arrojar desmonte y basura en huaicos

La Municipalidad de Huánuco cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad y limpieza en Las Moras, inició la capacitación en tema de segregación de residuos sólidos. Carmen Palacios Palacios, coordinadora del programa de segregación de la sub gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, refirió que estas charlas informativas, tienen como finalidad crear conciencia ambiental en niños, jóvenes y adultos.
“En el marco del trabajo coordinado que emprendió la Municipalidad, a través de sus gerencias, el lunes empezamos a capacitar y sensibilizar a los vecinos del A. H. La Florida, con el objetivo de evitar que se colmen más las quebradas de los huaicos. El personal encargado de capacitar, está orientando en cómo manejar sus residuos sólidos, para evitar que se acumule basura en las calles”, puntualizó la funcionaria.
Palacios agregó que también están empadronando a los vecinos que quieran colaborar con el programa de segregación, reciclando los residuos sólidos.
“Estamos identificando a vecinos proactivos que quieren colaborar con el programa de segregación, que serán denominarlos delegados ambientales, para poder trabajar coordinadamente con ellos. Hasta la fecha hemos empadronado a más de 150 viviendas”; informó también, que la Gerencia de Desarrollo Local tiene un proyecto de descolmatación de las quebradas de Las Moras.