Capacitan a cacaoteros en equidad de género

Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada impulsada por Usaid, Uniterra y la Central de Café y Cacao, se unieron para participar del 5to Módulo para Agentes Tecnológicos y Tecnológicas, actividad que forma parte de la Escuela de Formación de Agentes Tecnológicos y Tecnológicas que la Alianza Cacao Perú implementa en Ucayali, San Martín y Huánuco.

La Escuela de Formación de Agentes Tecnológicos y Tecnológicas es un espacio en donde líderes y lideresas cacaoteras se reúnen para capacitarse en temas agronómicos como el manejo integrado de plagas (MIP), la nutrición integral y podas oportunas (NIPO), así como en agronegocios, financiamiento y enfoque de género.

Desde las 9 a.m. 18 agricultores y agricultoras cacaoteras de los centros poblados de Leoncio Prado, Tocache y Aucayacu asistieron al taller “Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”. Tuvo como fin reflexionar sobre el rol que las mujeres y hombres cumplen en la vida familiar.

Jessica Fuentes, especialista en género de Uniterra, dijo: “Es muy importante que tengamos un momento de reflexión y que podamos hablar acerca de todas las actividades que realizamos en nuestra casa, en nuestra parcela, que todo esto pueda ayudar a que las señoras puedan tener mayor participación en los talleres, si se comparte en casa las tareas domésticas pues las señoras van a tener mucho más tiempo para poder asistir a las capacitaciones y participar más en la economía familiar”.

La actividad se llevó a cabo con diversas dinámicas sobre los roles que tanto hombres y mujeres tienen en la vida productiva, reproductiva y comunal. De esta manera, los y las agentes vieron las diferencias que existen entre ellos y ellas y la importancia de repartir las labores en la casa como cocinar, limpieza y cuidado de los hijos. Brigadas trabajarán durante tres días casa por casa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.