Capacitan a 100 docentes de acompañamiento pedagógico

Con éxito se desarrolla en la provincia de Pachitea el I Taller de fortalecimiento de capacidades para docentes acompañados, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en esa provincia. Asisten 100 docentes de las instituciones educativas focalizadas por el programa de acompañamiento pedagógico, además de docentes invitados, quienes de manera activa participan para empoderándose de nuevas estrategias didácticas en las áreas de comunicación, matemática, ciencia y tecnología y personal social, informó Nolberto Crespo Céspedes, director de la UGEL Pachitea.
Durante la capacitación que se cumple en varias aulas, los especialistas se hicieron presentes para comprometerse a seguir apoyando y brindando las facilidades para fomentar talleres significativos y provechosos, y así mejorar la práctica pedagógica. El taller lo dirige el profesor Víctor Saldívar Vara, especialista en educación primaria, cuya función es monitorear y apoyar al equipo de acompañantes pedagógicos.
Destacó la participación y presencia de docentes de instituciones educativas ubicadas en zonas rurales distantes como Delicias, Río Blanco, San Pedro, Esmeralda, San Miguel y San Juan del distrito de Chaglla. El taller se desarrolla en los ambientes de la sede de la UNHEVAL Panao, ubicado en el caserío de Purupampa.