La cantante checa Hana Horka (57), quien se oponía a las vacunas contra la COVID-19, falleció después de haber contraído intencionalmente el coronavirus para obtener su pase sanitario.
Cabe destacar que dos días antes de su muerte, la cantante Horka había escrito en sus redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.
Luego de su fallecimiento, el hijo de la artista, Jan Rek, comentó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron en una fiesta de fin de año.
“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, expresó.
Asimismo, Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a Hana Horka de no inocularse.
“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, manifestó.
Cabe precisar que, en la República Checa, presentar el certificado de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesario en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes.